Las jóvenes quieren sexo pero se informan para evitar embarazos

Los centros de planificación familiar atienden en Bilbao a 18.000 mujeres al año. El 60% acuden acompañadas por sus novios o por amigas. Los chicos sólo asisten a las charlas informativas.
Cada vez son más las mujeres que acuden a los centros de planificación familiar para informarse acerca de la contracepción. También son más jóvenes. Más del 25% tienen entre 14 y 25 años. En Bilbao existen tres centros públicos de planificación familiar, el de Auzolan y los módulos psicosociales de Deusto y de Rekalde, que reciben unas 18.000 consultas al año. La información más demandada se refiere a los diferentes métodos anticonceptivos, su instalación y revisión. Suponen el 50% de las consultas.

Hace algunos años lo común era que las chicas fueran solas a informarse, pero actualmente son ya el 60% las que van acompañadas de sus parejas o amigas. Estos centros no atienden a hombres, que sólo acuden en los casos de acompañamiento o con ocasión de asistir a charlas informativas sobre contracepción.

Colapso el lunes

Los lunes y martes son los días más ajetreados. Esto se debe a la gran cantidad de consultas que se producen esos días sobre la píldora post-coital o píldora del día después, como se la conoce habitualmente. Sin embargo, las peticiones de interrupción de embarazo no son muchas, ya que únicamente suponen el 1,2% de todas las consultas.

Centros de Bilbao

Módulo Auzolan: C/ La Naja, 5. Tfno: 94 416 36 22.

Módulo Psicosocial Deusto-San Ignacio: Plaza Aoiz, s/n. Tfno: 94 475 94 72.

Módulo de Asistencia Psicosocial Rekalde: Camino Villabaso, 24 - Lonja. Tfno: 94 444 98 59-60.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento