Calle 13 triunfa en los Grammy Latinos y el flamenco de Niña Pastori se lleva un premio

  • La cantante española fue galardonada por su disco 'Esperando verte'.
  • El dúo puertorriqueño consigue los cinco premios a los que aspiraba.
  • Járabe de Palo logra uno de los premios técnicos.
René Pérez 'Residente' (izq.), de Calle 13, y Rubén Blades, durante la ceremonia de los Grammy Latino.
René Pérez 'Residente' (izq.), de Calle13, y Rubén Blades, durante la ceremonia de los Grammy Latino.
Paul Buck / EFE

La cantante Niña Pastori fue galardonada este jueves con el Grammy Latino en la categoría de mejor álbum flamenco por su disco Esperando verte, en un acto en Las Vegas (EE UU) previo a la ceremonia oficial del décimo aniversario de estos premios.

Se trata del primer Grammy para la artista española, que no acudió a la gala.

Vicente Amigo ya había obtenido el gramófono de oro en esta misma categoría por su disco Ciudad de las ideas en 2001, primera ocasión en la que el flamenco obtuvo reconocimiento en los Grammy Latino.

Calle 13 arrasa

Los grandes triunfadores de la noche fueron el dúo puertorriqueño Calle 13. En la décima edición de los Grammy Latino, celebrada en el hotel casino Mandalay Bay de Las Vegas, lograron los cinco premios a los que estaban nominados.

Los reguetoneros René Pérez y Eduardo Cabra, Calle 13, se llevaron los galardones de mejor álbum del año y mejor álbum de música urbana por Los de atrás vienen conmigo, mejor grabación y mejor canción alternativa por No hay nadie como tú, y mejor vídeo musical versión corta por La perla junto a Rubén Blades.

Pérez, también conocido como Residente, aprovechó la ocasión para pedirle al Gobierno puertorriqueño "que rectifique" ante el desempleo y dedicó el premio a "los despedidos y a sus hijos".

El artista se acordó también Mercedes Sosa,fallecida en octubre pasado, para quien pidió un aplauso. El disco Cantoral I de la cantante argentina fue recompensado con dos galardones, al mejor álbum folclórico y al mejor diseño de empaque.

Los españoles Jarabe de Palo lograron un premio técnico a la mejor ingeniería de grabación para un álbum por Orquesta reciclando.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento