Puntos negros: 15 cruces acumulan 223 accidentes

En Valladolid se registra un siniestro de tráfico cada dos horas. El paseo de Zorrilla y la avenida de Salamanca suman el mayor número de colisiones.
El riesgo de sufrir un accidente de tráfico se dispara en 15 cruces de Valladolid.  Son los puntos negros de la circulación urbana.

Intersecciones de grandes vías donde en los seis primeros meses de 2005 se han concentrado más de diez accidentes. Todos ellos coinciden con las calles más transitadas.

El peor cruce de la ciudad es el de la avenida de Burgos con la Ronda Norte, donde se han producido 25 colisiones, una por semana.

Pero la peor calle es el paseo de Zorrilla, donde en seis de sus intersecciones se superan los diez accidentes en el primer semestre. Sólo en esta vía se han producido 172 colisiones en este tiempo, una diaria, según datos de la Policía Municipal. Le siguen la avenida de Salamanca (95), Juan Carlos I (87) y el Arco de Ladrillo (62).

En medio año se han producido 146 accidentes graves y otras 2.096 colisiones, uno cada dos horas. Además, se han contabilizado 45 atropellos con cuatro muertos.

El PSOE denuncia la pasividad del equipo de Gobierno para reducir la siniestralidad y exige la colocación inmediata de los radares fijos.

La mitad de los accidentes graves se producen porque el conductor ha cometido alguna infracción de las normas de circulación (saltarse un semáforo) y otro  (36%) por cansancio o ir bajo efectos del alcohol u otra droga.

El riesgo de accidente es un 46% mayor el fin de semana. El sábado, el día con más siniestralidad, con 31 colisiones en el primer semestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento