Prisión para los padres de una lesbiana que murió en un ritual para "curarla"

  • La joven marroquí, de 18 años, murió el mes pasado a causa de los golpes y quemaduras sufridos por todo el cuerpo.
  • En la ceremonia también estaba presente un hombre que leyó partes del Corán y que ha sido detenido.
  • Los padres creían que su hija estaba poseída por espíritus maléficos.

Los padres de una joven marroquí de 18 años que murió el mes pasado durante un ritual que trataba de "curarle" su homosexualidad han sido enviados a prisión preventiva por un tribunal belga.

Layla Achichi murió el mes pasado a causa de los golpes y quemaduras sufridos por todo el cuerpo durante una ceremonia de curación espiritual en la vivienda familiar de Amberes (norte de Bélgica) en la que participó un hombre que leyó partes del Corán.

Los padres fueron detenidos la semana pasada y la orden de arresto fue confirmada el pasado martes por un tribunal de instrucción belga, explicó este jueves el abogado de la familia, Johan Platteau, quien apuntó que los padres rechazan las acusaciones y que han apelado la decisión de prisión provisional.

"Curación espiritual"

Platteau añadió que los padres decidieron intentar una "curación espiritual" ante el convencimiento de que su hija estaba poseída por espíritus maléficos, para lo que pidieron la ayuda de un hombre que leyó partes del Corán, que también está detenido.

No obstante, el letrado de esta tercera persona implicada en los hechos asegura que su intervención se limitó a leer, en varias sesiones, pasajes del libro sagrado musulmán, pero sin proponer a los padres ningún tipo de rito purificador.

Por el momento se desconocen los resultados de la autopsia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento