Aguirre: "Si se diese más dinero a los parados, habría cada vez más parados"

  • La presidenta madrileña dice que "lo demuestra la experiencia".
  • Así ha contestado Aguirre a IU, que le ha dicho que el presupuesto madrileño es "restrictivo", "injusto" y de "ajuste social".
    Esperanza Aguirre en un acto este jueves por la mañana.
    Esperanza Aguirre en un acto este jueves por la mañana.
    EFE
    Esperanza Aguirre en un acto este jueves por la mañana.

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves: "Si hiciésemos una subida de impuestos generalizada y consiguiéramos repartir más dinero entre los parados, cada vez habría más parados. Lo demuestra la experiencia".

    La presidenta ha replicado así en el pleno de la Asamblea a la portavoz de IU, Inés Sabanés, que le ha acusado de confundir "protección social" con "compasión". Sabanés ha dicho que con el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010 es "imposible dar respuesta a las familias que requieren más protección social en tiempos de crisis".

    A su juicio, el proyecto presupuestario de Aguirre es "restrictivo", "injusto" y de "ajuste social", y refleja el "fracaso de su política económica y fiscal".

    La presidenta, en cambio, ha defendido que son "los mejores presupuestos para ayudar a la Comunidad de Madrid a salir de la crisis económica en la que estamos inmersos y de la que no acabamos de arrancar a salir por culpa del empecinamiento del señor Zapatero".

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento