Detenido un hombre en relación con el asesinato del que fuera alcalde de Polop

  • Las fuerzas de seguridad creen que es el autor material y que el asesinato fue realizado por encargo.
  • No se descarta que participara otra persona más.
  • Alejandro Ponsoda fue tiroteado hace dos años en la puerta de su casa.
Imagen del que fuera alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, asesinado hace dos años.
Imagen del que fuera alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, asesinado hace dos años.
ARCHIVO
Imagen del que fuera alcalde de Polop, Alejandro Ponsoda, asesinado hace dos años.

La Guardia Civil ha detenido este jueves a un hombre por su posible relación con el asesinato del que fuera alcalde de Polop de la Marina (Alicante), Alejandro Ponsoda, quien fue tiroteado hace ahora dos años en la puerta de su casa, informaron fuentes próximas a la investigación.

Las fuerzas de seguridad creen que el asesinato de Ponsoda fue realizado por encargo de alguien con interés para que Ponsoda "desapareciera" y que el detenido este jueves es el autor material, según las fuentes.

No obstante, no se descarta que en el asesinato también participara otra persona, ya que se produjeron tres disparos con dos pistolas diferentes.

Ponsoda falleció el 27 de octubre de 2007 en un hospital de Alicante, ocho días después de ser tiroteado cuando el alcalde detuvo su vehículo frente a la puerta de acceso al garaje de su vivienda, ubicada en la pedanía de Xirles, en Polop.

Desde entonces ninguna persona había sido detenida en relación a este asesinato.

Satisfacción del actual regidor

El alcalde de Polop de la Marina, Juan Cano, expresó su satisfacción por el arresto después de dos años "sin saber nada" sobre la resolución de este suceso.

La muerte de Ponsoda causó una honda conmoción en la clase política alicantina y, especialmente, en Polop de la Marina, una pequeña población de unos 2.400 habitantes cercana a Benidorm, de la que era alcalde desde 1995, con cuatro mayorías absolutas consecutivas.

Ponsoda estuvo vinculado al Ayuntamiento de Polop casi desde niño, ya que a los 15 años entró a trabajar como auxiliar administrativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento