Sindicatos reclaman a Montilla una reunión urgente sobre Terres de l'Ebre

  • Quieren acabar con el "abandono histórico" de estas comarcas.
  • Aseguran que están amenazadas por la desindustrialización.

Los sindicatos catalanes han enviado una petición conjunta al presidente de la Generalitat, José Montilla, para que convoque con urgencia una reunión entre el Govern y los agentes socioeconómicos de las Terres de l'Ebre y acabar con el "abandono histórico" de estas comarcas amenazadas por la desindustrialización.

En una carta remitida por CC.OO., UGT y Usoc a Montilla, señalan que el tejido industrial de la zona se ha basado en sectores como la construcción —especialmente castigado por la crisis— y en industrias de poco valor añadido, algo que achacan tanto a la falta de inversión foránea como a las "mínimas infraestructuras y recursos administrativos y públicos".

El texto apela a que el presidente del Govern entienda el malestar "inmenso" de las comarcas del Ebro tras el déficit histórico y el abandono que arrastra desde hace más de 70 años, y le pide que se implique "más que nunca" para resolver esta situación.

Los sindicatos consideran que la reunión debe contar también con la presencia de consellers y agentes socioeconómicos del territorio, que deben responsabilizarse de llevar a cabo una estrategia pactada para reindustrializar la zona y lograr su desarrollo económico.

Explican que no sólo son necesarios recursos, sino también propuestas concretas y una mesa de seguimiento que vele por que el sur de Catalunya "deje de sentirse el eterno olvidado por las administraciones", algo que recordaron que sólo puede reconducir el propio Montilla a base de "liderazgo y firmeza".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento