Arranca la fase final de la construcción de las setas de la Encarnación

Hoy adjudican los trabajos, que costarán 25 millones de euros. Las obras estarán listas en 20 meses, para el verano de 2007.
No hay marcha atrás. Las setas de la Encarnación entran en su última fase: ya tienen empresa que las construya y plazo de ejecución. Hoy, Urbanismo encarga a Sacyr las obras del proyecto Metrosol Parasol, quien las llevará a cabo en 20 meses por 25 millones de euros. Para verano de 2007 el nuevo mercado de la Encarnación será una realidad. Hoy también aprobarán:

Otros acuerdos

Obras: Reurbanización en Barrio B de San Pablo, La Corza, Zodiaco, Tartesos, Arbol Gordo, San Carlos, Siderominero, San Cristóbal, San Antonio, Giralda Sur, La Oliva y Amate. También se hará una rotonda en el cruce Medina Galnares con Cataluña (San Jerónimo) y en Torreblanca.

Abengoa: Aprueban la permuta de suelo entre Abengoa y Ayuntamiento. Abengoa se queda con Palmas Altas y el Consistorio con los terrenos junto a Los Arcos.

Vivienda: Convocan un concurso para 35 viviendas protegidas de alquiler en Nervión: 17 para alquiler de renta básica y 18 para jóvenes.

Centro de mayores: Tres. En Uralita-Bellavista, en Kansas City y Alcosa.

Rehabilitación: De la iglesia de San Laureano y reformas de los pabellones de Nueva Zelanda y Francia.

102 expedientes a edificios

Urbanismo abrirá más de un centenar de expedientes de obras y control en edificios de la ciudad. 23 de ellos instan a los propietarios al deber de conservación de sus inmuebles (deniegan un expediente de ruina y dan cinco órdenes de obras inmediatas por seguridad). Otros 26 por llevar a cabo obras sin legalizar o sin tener licencia alguna para realizarlas. 35 expedientes otorgan licencias para reformar, rehabilitar o demoler otros tantos edificios de Sevilla, y 18 son licencias de obra de apertura o cierre de calicatas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento