Detenidos los dos responsables de una agencia de viajes por estafas con tarjetas

  • También ha sido arrestada una trabajadora de la agencia.
  • Hacían cargos fraudulentos a las tarjetas de crédito de los clientes.
  • Devolvieron el dinero a alguno cuando fueron descubiertos.

Dos responsables y una trabajadora de una agencia de viajes han sido detenidos por la Policía en Málaga por varios delitos de estafa mediante el uso fraudulento de las tarjetas de crédito de los clientes.

La investigación comenzó tras la denuncia de una ciudadana que manifestó que le habían hecho varios cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito por importe de 5.000 euros, ha informado la Comisaría provincial de Málaga en un comunicado.

La víctima había pagado con su tarjeta en una agencia de viajes de la capital malagueña, y los cargos que le habían hecho eran de mayoristas de viajes. Por ello, se personó en la agencia y allí le dijeron que se trataban de un error y le entregaron un documento de pago de transferencia sellado por una entidad bancaria.

Los investigadores localizaron a otra denunciante que manifestaba que le habían hecho cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito por valor de 18.000 euros.

La misma agencia

Se daba la circunstancia de que también había sido clienta de la citada agencia de viajes, y los cargos en esta ocasión estaban relacionados con hoteles y viajes.

Tras hablar con la empresa, le aseguraron que le devolverían el dinero, aunque sólo le habían reembolsado 12.000 euros, añade el comunicado.

Después de realizar labores de archivo, se localizó otra denuncia de un ciudadano que comunicó que le habían hecho varios cargos fraudulentos en su tarjeta de crédito en la misma agencia de viajes, aunque tras las oportunas reclamaciones le devolvieron el dinero y retiró la denuncia.

Las investigaciones policiales determinaron que los detenidos, dos mujeres y un hombre con edades comprendidas entre los 36 y los 48 años, realizaron cobros fraudulentos con las tarjetas de crédito de algunos clientes y dispusieron de su dinero, aunque en algún caso, al verse descubiertos, lo devolvieron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento