Domingo Enrique Castaño, imputado por la venta irregular de suelos de Mercasevilla

  • La juez le ha citado a declarar el próximo 17 de diciembre.
  • La acusación particular, ejercida por el PP, considera al ex alto cargo del Ayuntamiento de Sevilla como cerebro de la trama.
  • La magistrada ha solicitado información sobre los bienes de las familias de los demás imputados en el caso.

La juez que investiga presuntas irregularidades en Mercasevilla ha imputado en el caso a Domingo Enrique Castaño, ex asesor del alcalde y miembro de la Comisión Ejecutiva que vendió los terrenos de la empresa, a la vez que ha pedido informes sobre los bienes de los familiares de los imputados.

Fuentes del caso han informado de que la juez de instrucción 6 de Sevilla, en una providencia notificada este jueves, ha acordado citar como imputado el próximo 17 de diciembre a Domingo Enrique Castaño, ex director del área de Vía Pública del Ayuntamiento que participó en la presunta venta "fraudulenta" de los terrenos y poco después fue fichado por la empresa adjudicataria de la venta.

La juez investiga la venta de los terrenos de Mercasevilla a la empresa Sando, pese a que su oferta era "antieconómica y contraria al interés general", según la magistrada, respecto a la presentada por la compañía Noga.

Adjudicación

En estas diligencias están ya imputados el ex gerente de Mercasevilla Fernando Mellet, el ex secretario del consejo Jorge Piñero y dos técnicos que intervinieron en el proceso de adjudicación, aprobado en enero de 2005.

El PP, que ejerce la acusación particular en el caso, cree que Castaño fue "el cerebro" de la venta de los terrenos y por ello pidió su imputación desde su primer escrito de querella.

Respecto a la rama del caso que investiga la presunta petición de comisiones ilegales, la juez ha pedido a la Policía informes sobre los bienes y patrimonio de los imputados y de todos sus familiares directos.

Escuela de Hostelería

En esta parte de las diligencias, que investigan la presunta petición al Grupo La Raza de comisiones ilegales por importe de 450.000 euros como condición para ser adjudicatario de la Escuela de Hostelería, están imputados el ex gerente de Mercasevilla Fernando Mellet, su ex adjunto Daniel Ponce, una funcionaria y el delegado de Empleo en la Junta, Antonio Rivas, que está citado para su primera declaración como imputado el 16 de noviembre.

La juez también ha pedido a la Policía que vuelva a reclamar al Ayuntamiento sevillano la relación de todos los correos electrónicos intercambiados desde el servidor de la Gerencia de Urbanismo.

Según el PP, la Gerencia de Urbanismo y el Área de Vía Pública que gestionaba Castaño intercambiaron varias comunicaciones sobre el pliego de condiciones para la venta de los terrenos de Mercasevilla en los que cambiaron la baremación en favor de la empresa Sando y se modificaron los integrantes de la Mesa de Contratación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento