Ruedan un episodio del concurso de cocina 'Iron Chef' en la Casa Blanca

  • Michelle Obama recibió a los cocineros del programa, que debían elegir productos del huerto de la casa blanca.
  • Con esos productos los chefs debían preparar sus platos.
  • Cristeta Comerford, la cocinera de la Casa Blanca era una de las que competían en este popular programa de cocina de EE UU.
Una imagen de la Casa Blanca.
Una imagen de la Casa Blanca.
THE WHITE HOUSE
Una imagen de la Casa Blanca.

Un episodio del popular concurso televisivo de cocina Iron Chef America ha sido rodado en la Casa Blanca, donde la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, invitó a cuatro de los más famosos chefs del país a escoger los ingredientes que quisieran de su jardín.

La cadena de televisión Food Network anunció hoy que el capítulo, que será emitido el próximo 3 de enero, cuenta con el chef Nigella Lawson, la medallista olímpica Natalie Coughlin y la actriz Jane Seymour como jueces.

El formato de este conocido concurso -que está basado en un programa de la televisión japonesa- consiste en que un chef se bate en la preparación de una cena con el cocinero que elija de la plantilla del espacio televisivo, que son reconocidos como "iron chefs".

En cambio, en este programa especial de dos horas -que se rodó en octubre- la batalla culinaria se lidia entre las tres estrellas de Food Network Mario Batali, Bobby Flay y Emeril Lagasse, así como Cristeta Comerford, chef de la Casa Blanca.

Michelle Obama recibió a los cuatro chefs y les invitó a escoger los ingredientes que quisieran de su jardín para utilizarlos en sus platos, que luego debían ser cocinados en el Mercado Chelsea de Nueva York, donde la cadena de tiene su centro de operaciones. Las parejas de competición son Batali y Lagasse, contra Flay y Comerford, y todos ellos deben cocinar cinco platos con los ingredientes elegidos en la Casa Blanca.

Food Network informó de la grabación de este programa el mismo día que en el New York Times publica una amplia información sobre otro de los chefs de la Casa Blanca, Sam Kass, y su implicación en la política de mejora de la salud de los niños estadounidenses.

A sus 29 años, Kass se ha incorporado al grupo de asesores políticos de la Administración Obama sobre la materia, una tarea que alterna con la preparación de la comida a la familia del presidente estadounidense.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento