Luna de difuntos

Imagen de la Luna tomada la noche de Halloween.
Imagen de la Luna tomada la noche de Halloween.
Miguel Claro
Imagen de la Luna tomada la noche de Halloween.

Iluminando el paisaje durante toda la noche del dos de noviembre, la brillante Luna Llena de esta semana era conocida en el hemisferio norte como la Luna de los cazadores.

Pero esta impactante imagen del resplandeciente orbe lunar, desde Sobreda, Portugal, fue tomada unas pocas noches antes, en Halloween.

Al uso de la festividad, la imagen hace un pequeño truco. La imagen es en realidad dos fotografías digitales – una exposición corta y otra larga. Fueron combinadas para destacar los detalles de la brillante superficie lunar y los más débiles rasgos en las oscuras nubes de alrededor, en una única imagen.

Por supuesto, podréis reconocer que algunas de las fantasmagóricas formas en las nubes han visitado vuestro vecindario la semana pasada, junto con la Luna de Difuntos.

Derechos

La traducción del texto original en inglés ha sido realizada por los voluntarios de Observatorio.info, que ha autorizado a 20minutos.es su reproducción. El proyecto de la imagen astronómica diaria original (APOD) es llevado a cabo por la NASA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento