¿Es esta la madre de todos los spoilers?

'Entertainment Weekly' ha publicado la portada de su nuevo número semanal presidida por el mayor destripe posible de 'Juego de tronos', no sin levantar la ira de los fans.
¿Es esta la madre de todos los spoilers?
¿Es esta la madre de todos los spoilers?
¿Es esta la madre de todos los spoilers?

SPOILERS de 'JUEGO DE TRONOS' hasta el episodio 2 de la T6

.

(y de 'VERANO AZUL')

.

Desde que comenzó la sexta temporada de Juego de tronos, los inicios de semana llegan acompañados de una incomodidad adicional más: el riesgo de recibir sin comerlo ni beberlo spoilers del último episodio emitido de la serie de fantasía épica de HBO, ya sea en redes sociales, publicaciones online o incluso conversaciones de WhatsApp.

Esto lleva a que muchos fans de la serie se desconecten preventivamente hasta poder ver el capítulo en cuestión, pero muchas veces la demora es tal (sobre todo si esperan a la edición de la temporada completa en dvd o Blu-ray) que lo que pretendían evitar acaba formando parte de la conversación en torno a la serie de manera irremediable. ¿Pero dónde está el límite? ¿Un día después de la primera emisión del capítulo ya se permite barra libre para comentar todos sus detalles?

En CINEMANÍA creemos que sí y lo hacemos mediante nuestros recaps críticos, convenientemente etiquetados como SPOILERS (aquí puedes leer el de esta semana). Pero en Entertainment Weekly han ido bastante más lejos con la publicación online de la portada de su nuevo número semanal. Se trata de una larga entrevista con Kit Harington sobre el regreso de Jon Nieve, que resulta ser uno de los personajes más importantes y con más tiempo en pantalla dentro de esta temporada que acaba de comenzar (¡toma ya!). ¿De qué forma la promocionan? Con una foto de Jon y el titular "¡Está vivo!".

ewjon

La (atrevida) decisión de EW no ha tardado en ser criticada en redes sociales, sobre todo por sus prisas para enseñar la portada cuando apenas habían pasado sólo 24 horas desde la emisión del episodio donde Jon resucita (con esta oración de Melisandre, por cierto). 

Sin embargo, pensamos que no merece la pena enfadarse tanto por asuntos así y recordar que, en otras épocas, como la España de 1982, la cultura del SPOILER tampoco se llevaba de forma muy distinta, sino con incluso menos paños calientes:

spoilerveranoazul
Mostrar comentarios

Códigos Descuento