Tres altos cargos del Principado, ante el juez por los minipisos de La Laboral

  • Dos de los tres responsables del Principado acusados de contratar a dedo las obras, dicen que actuaron con "la más estricta legalidad".
  • El PP pide que se les retire del cargo.
  • La Alcaldesa resta importancia al hecho de que declaren.

El gerente de la Zalia (Zona de Actividades Logísticas e Industriales de Asturias), Enrique Alvarez, negó ayer las imputaciones hechas en torno a la supuesta contratación a dedo de los minipisos de la Laboral tras ser llamado a declarar ante el juez que instruye el caso.

Además del Director General de la Zalia, Enrique Alvarez González y el director general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Guillermo Morales Mato, también están imputados el director general de Patrimonio, Elías José Uría; y a los arquitectos Estaban Díaz Amunarriz y Rafael Rojo Sempau, a raíz de la denuncia del PP sobre el proyecto de los minipisos para jóvenes en la Universidad Laboral.

Álvarez, acompañado de otro imputado, el director general de urbanismo y ordenación del territorio, Guillermo Morales, afirmó que están «absolutamente tranquilos», que tienen «máxima confianza en la Justicia» y que darán tantas explicaciones como sean necesarias. Asimismo, indicó que el procedimiento seguido en el caso de los minipisos se hizo de acuerdo «a la más estricta legalidad» y precisó que se les denunció como miembros del Consejo de Administración, al igual que pasó, según él, con el caso de los hórreos y la Zalia, en el que el juez archivó la denuncia de Andecha Astur.

La alcaldesa de Gijón, la socialista Paz Fernández Felgueroso, señaló ayer que el hecho de que un juez haya llamado a declarar como imputados a tres altos cargos del Principado de Asturias «no significa nada».

Por su parte, el diputado popular José Agustín Cuervas Mons pidió ayer que se retire de su cargo a los tres altos cargos del Principado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento