Presentación de la V Conferencia Internacional de Software Libre
Presentación de la V Conferencia Internacional de Software Libre con Sebastián Muriel (dcha.) y Miguel Jarque (izqda.) CENATIC

El director general de la entidad pública red.es, Sebastián Muriel, ha señalado este miércoles que España puede ser referente en el uso e implantación del software libre o de fuentes abiertas y que el próximo encuentro ayudará a conseguir este objetivo.

La V Conferencia Internacional de Software Libre se celebrará del 1 al 3 de diciembre en Cáceres organizado por la Junta de Extremadura y la Junta de Andalucía.

El lema de este año es "Nuevo entorno económico, nuevas oportunidades" El evento ha sido presentado este miércoles por Sebastián Muriel, por el director gerente del Centro Nacional de Referencia de Aplicación de las TIC basadas en fuentes abiertas (CENATIC), Miguel Jaque, y representantes de las juntas de Extremadura y Andalucía.

El lema de este año es "Nuevo entorno económico, nuevas oportunidades" y está especialmente enfocado a las empresas para mostrar las ventajas del software abierto para la estrategia productiva y competitiva de las compañías.

Esta conferencia fue creada en 2004 como un foro de encuentro anual para profesionales, científicos y usuarios de software libre y las tecnologías abiertas, y Extremadura y Andalucía se turnan como sede de la celebración.

En su quinta edición se trata de atraer la atención de más empresas y profesionales, debatir la evolución de las tecnologías de la información y sus efectos sobre el software libre, crear un entorno participativo en el congreso y animar a los emprendedores a crear empresas sostenibles a largo plazo.