Madrid aprobará la Ley de Libertad para elegir médico el próximo 12 de noviembre

  • Organiza el sistema sanitario público madrileño en un Área de Salud Única integrada por el conjunto del territorio de la región.
  • El PSOE e IU han votado en contra de esta propuesta del PP.
  • La Ley permitirá elegir médico de familia, pediatra y enfermera en cualquier momento y sin necesidad de justificación alguna.
El PSOE e IU consideran que la legislación vigente ya permite la elección de médico.
El PSOE e IU consideran que la legislación vigente ya permite la elección de médico.
ARCHIVO
El PSOE e IU consideran que la legislación vigente ya permite la elección de médico.

El pleno de la Asamblea de Madrid aprobará previsiblemente el próximo 12 de noviembre la Ley de Libertad de Elección en la Sanidad, que organiza el sistema sanitario público madrileño en un Área de Salud Única integrada por el conjunto del territorio de la región.

El proyecto de ley ha pasado este miércoles en la Comisión de Sanidad de la Cámara el último trámite antes de su aprobación definitiva en el pleno.

La Comisión ha aprobado el dictamen del proyecto del ley, con los votos en contra del PSOE e IU y los favorables del PP. Los 'populares' no han incorporado al dictamen ninguna de las enmiendas propuestas por la oposición, ya que éstas persiguen que el proyecto de ley sea retirado.

El PSOE e IU consideran que la legislación vigente ya permite la elección de médico, que el Área Única supondrá un "caos" organizativo y que el Gobierno regional esconde algo detrás de esta iniciativa.

Libre elección

La Ley de Libertad de Elección en la Sanidad permitirá elegir médico de familia, pediatra y enfermera en Atención Primaria y médico especialista en la especializada (excepto en atención domiciliaria y urgencias), en cualquier momento y sin necesidad de justificación alguna.

El PP asegura que la eliminación de las actuales áreas sanitarias debe entenderse como "medida de supresión de las actuales barreras administrativas y burocráticas" con que se encuentra un ciudadano que quiere cambiar de centro de salud, de médico o de hospital. Defiende además que la libertad de elección y el Área Única permitirán "detectar qué aspectos son los que mejor funcionan y cuáles tienen que mejorarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento