Dinamarca permitirá que los estudiantes utilicen Internet en los exámenes finales

  • La norma se instaurará oficialmente en 2011.
  • Hasta entonces se prueba en 14 colegios daneses.
  • Los estudiantes daneses hacen sus exámenes escritos por ordenador desde hace más de una década.

Dinamarca ha decidido hacer realidad el sueño de muchos estudiantes. A partir de 2011 los alumnos daneses podrán utilizar Internet en los exámenes finales. Hasta entonces un grupo de 14 colegios prueba el nuevo sistema, según publica BBC News.

De esta forma, Dinamarca se consolida como uno de los países más avanzados en la aplicación de las nuevas tecnologías a la enseñanza. De hecho hace ya más de diez años que los estudiantes daneses realizan sus exámenes escritos por ordenador, un sistema apenas implantado en la mayor parte de países.

El ministro de Educación, Bertel Haarder, asegura que si Internet forma parte de la vida de los ciudadanos no puede dejarse fuera de las clases ni de los exámenes. "Internet es indispensable, incluso en los exámenes. Estoy seguro de que en pocos años la mayoría de los países europeos nos imitarán", ha afirmado Haarder.

No obstante, el nuevo sistema prohíbe que los alumnos, que podrán acceder incluso a las redes sociales, chateen y envíen o reciban correos electrónicos.  El límite, eso sí, será la propia honestidad del alumno.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento