Por trabajar el día del Pilar se cobra desde 160 euros extra a nada

Los mejor pagados son los conductores de autobús (160 1). En hostelería ganan de 150 euros/noche al salario sin incentivos.
Trabajar el día del Pilar, si está bien pagado, se lleva mejor. Es lo que pueden pensar algunos conductores de autobús que, si renuncian a un día festivo para reforzar el servicio, reciben 160 euros. O los peones de limpieza de FCC, que recibieron 115 euros en compensación por el día con más trabajo del año (ayer recogieron más de 6.700 kilos de basura, sólo en la Ofrenda). En el otro lado de la balanza se sitúan los que, además de tener que trabajar, no reciben ninguna compensación económica.
 
El gremio hostelero es el  que registra los mayores contrastes. Los camareros habituales suelen cobrar a 10 euros la hora, y sus jornadas se duplican. En una noche se pueden sacar 80 euros. Los más privilegiados cobran la madrugada del día del Pilar la misma paga extra que en Nochevieja (150 euros).
 
Las diferencias entre los policías locales y los guardas de seguridad son abismales. La hora extra pilarista de los funcionarios ronda los 15 euros. La de un vigilante privado, 0,74 euros; 0,92 euros si es en horario nocturno.
 
Las Fiestas del Pilar reportan alegrías al transporte público y la restauración en forma de pagas extra. Así, los conductores de Transportes Urbanos de Zaragoza cobran una paga de 1.130 euros de media como paga del Pilar y varios restaurantes premian con gratificaciones extra el sobreesfuerzo de sus empleados.
 
Lo que reciben
 
Conductores de autobús urbano: Si no les tocaba trabajar y deben reforzar el servicio, les pagan 160 euros/día, además de la paga del Pilar: 1.130 euros.
 
Operarios de FCC: El Pilar tiene consideración de festivo y reciben, como poco, 115 euros/día.
 
Guarda de seguridad: Cobran 0,74 euros/hora, 0,92 si es nocturna.
 
Camarero: Por la noche se paga a 10 euros la hora.
 
Los taxistas ganan 300 € en fiestas
 
Las Fiestas del Pilar reportan a cada taxista unos ingresos de 300 euros de media. Ayer no fue su mejor día, ya que la afluencia masiva a la Ofrenda de Flores y sus afecciones al tráfico les restó servicios. El negocio lo hacen los días laborales, en los que pueden aplicar un suplemento de fiestas de 0,56 euros. Muchos de ellos se reservan para trabajar sólo de noche.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento