El 85 % de los usuarios no ha utilizado nunca el DNI electrónico en Internet

  • Sólo el 15% de los internautas ha usado alguna vez el DNIe.
  • Más de la mitad de los usuarios se siente intranquilo utilizando su tarjeta de crédito para realizar transacciones a través de Internet.
Dos de cada tres internautas conocen las utilidades del nuevo documento de identidad.
Dos de cada tres internautas conocen las utilidades del nuevo documento de identidad.
AGENCIAS
Dos de cada tres internautas conocen las utilidades del nuevo documento de identidad.

El DNI electrónico está recibiendo una débil acogida en lo que a trámites por Internet se refiere. Sólo un 15% de los usuarios de la Red utiliza el nuevo documento de identidad para realizar sus compras o transacciones a pesar de los continuos esfuerzos y campañas publicitarias creadas por parte del Gobierno para fomentar su uso.

Así se desprende del último estudio de hábitos de Internet publicado por Ocio Networks, en el que se destaca además que aunque dos de cada tres internautas sabe para qué sirve y cuáles son las utilidades del DNIe, su aprovechamiento en la Red aún no se ha extendido.

En el informe se analiza también la tranquilidad de los españoles a la hora de facilitar su número de tarjeta de crédito a través de Internet: menos de la mitad de los encuestados (46,2%) no muestra ninguna preocupación en ese sentido. El temor al acceso a datos personales o el miedo al 'phising' provoca que "haya todavía muchas reticencias a la hora de pagar con tarjeta de crédito", afirma Alejandro Suárez, director ejecutivo de Ocio Networks.

"Sistemas como PayPal o el Comercio Seguro con comprobación por SMS, implementado este año por algunos bancos, hacen aumentar la sensación de seguridad y que poco a poco las cifras de reticencias a comprar por Internet se acerquen a la media europea", continua Suárez.

Por edades, los hábitos cambian considerablemente. Son los internautas jóvenes entre 21 y 30 años los que más compran de forma periódica a través de la Red (40%), mientras que los que superan esa franja de edad utilizan Internet de forma menos habitual para sus adquisiciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento