Se hacían pasar por prostitutas, robaban a los clientes y después les hacían chantaje

  • Contactaban con sus víctimas a través de anuncios en prensa.
  • En el hotel les daban copas con narcóticos para que se durmieran.
  • Tras robarles, les amenazaban con contárselo a sus familias.

El juzgado penal 12 de Sevilla juzgará un hombre y dos mujeres, que se enfrentan a condenas de hasta 22 años y medio de cárcel por narcotizar y robar a clientes de prostitución y luego hacerles chantaje con la amenaza de que se lo contarían a su familia.

El escrito de acusación de la Fiscalía afirma que los acusados se pusieron de acuerdo para insertar anuncios de prostitución en la prensa de Sevilla y, una vez citados con el cliente, le llevaban a un hotel y allí le ofrecían una copa en la que previamente habían disuelto un medicamento "con propiedades sedantes e hipnóticas".

Cuando el cliente se dormía, las dos acusadas P.C.C. y A.M.R.C. le quitaban el dinero y las tarjetas de crédito, y el acusado P.G.T. las pasaba por datáfonos inalámbricos que había contratado, haciendo cargos en las empresas ficticias que había asignado a los mismos y obteniendo así el importe de las transacciones.

El fiscal imputa a los acusados al menos seis robos de estas características, en algunos de los cuales además se pusieron en contacto con los clientes de prostitución para exigirles "en tono conminatorio e imperioso" que pagasen los servicios recibidos, pues en caso contrario se lo contarían a su familia y compañeros de trabajo.

Junto a las penas de cárcel por delitos de robo violento, amenazas y contra la administración de Justicia, el fiscal pedirá en el juicio que los acusados indemnicen a sus víctimas en 1.120 euros, 439, 2.425, 900 y 2.500 euros, que fueron las cantidades de las que se apropiaron.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento