Un lugar, varios ambientes

Imaginación en pocos metros: Cuando el espacio es un bien escaso hay que buscar soluciones originales e invertir en muebles que permitan realizar varias funciones.
En un estudio hay que saber mantener el orden.
En un estudio hay que saber mantener el orden.
Jorge París
En un estudio hay que saber mantener el orden.
Cada vez hay más personas que optan por meterse a vivir en un estudio, ya sea por el alto precio de los pisos o porque prefieren habitar en una zona bien situada pese al espacio limitado.

Quizás este concepto de casa sugiera la imagen de un pequeño rincón atiborrado de muebles, donde conviven mesas, mesillas y el hornillo para cocinar. Pero no tiene por qué ser así. Cuando hay pocos metros, la decoración se convierte en nuestra mejor aliada para sacar partido a los espacios.

Algunos consejos

Máxima prioridad: Si dispone de una única estancia, lo primero que debe hacer es estudiar el lugar y ver cuáles son sus necesidades. Hay que organizar el espacio para crear ambientes diferentes: zona de descanso, de ocio, aseo, cocina, etc.

Cada cosa en su sitio: Cuando los metros están limitados, el orden se convierte en una necesidad. Resulta esencial disponer de espacios de almacenamiento. Aproveche las zonas más altas para guardar objetos que no vaya a utilizar a menudo y tenga una escalera a mano para alcanzarlos sin demasiada dificultad. En el caso de almacenamiento bajo, busque unidades que pueda guardar bajo la cama.

Multiuso: Siempre que sea posible utilice muebles que tengan varias funciones: mesas extensibles, sofás que se convierten en cama, estanterías dobles. Es aconsejable que los muebles que haya que cambiar de lugar a menudo tengan ruedas. Utilice biombos o paneles de papel o tela para ocultar las zonas menos atractivas.

Color: Las combinaciones cromáticas deben ser sencillas para ampliar el espacio.

Juego de luces

La iluminación puede modificar totalmente el ambiente de un estudio. No se limite a una simple luz cenital que llegue por igual a toda la estancia. Coloque varios tipos de lámparas con el fin de crear zonas más íntimas para la lectura y el descanso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento