De Cospedal tilda de "error tremendo" que Aguirre no fuera al Comité Ejecutivo del PP

María Dolores de Cospedal, tras la reunión del Comité Ejecutivo.
María Dolores de Cospedal, tras la reunión del Comité Ejecutivo.
REUTERS
María Dolores de Cospedal, tras la reunión del Comité Ejecutivo.

La secretaria general y número dos del PP, María Dolores de Cospedal, considera "un error tremendo" que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no acudiese el martes al Comité Ejecutivo Nacional del PP y cree que su asistencia hubiera sido más "coherente" y "respetuosa" con los allí presentes.

De Cospedal añadió, en declareaciones a la Cope, que muchos de los intervinientes consideraron la ausencia de Aguirre como "una falta de respeto" a todo el Comité Ejecutivo. "Cuando se convoca un Comité Ejecutivo porque son conocidos los problemas que se han producido en los que participan de manera importante varias personas, lo lógico es estar presente y hablar de todo lo que se tenga que hablar dentro de los órganos del partido", estimó.

Cuestionada si el comportamiento del ex secretario general del PPCV, Ricardo Costa, es más grave que el del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, respondió que, de acuerdo con los estatutos de su formación, es más grave "suplantar las funciones que no le corresponden a uno".

No obstante, puso de manifiesto que la dirección nacional del partido considera "inaceptables" las declaraciones que Cobo hizo en una entrevista en un diario.

"Ya estaba bien del derbi madrileño"

Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó en RNE que los barones regionales del PP manifestaron ayer en el Comité Ejecutivo Nacional que "ya estaba bien del derbi madrileño" y que no querían que "los enfrentamientos en Madrid" impidieran que hablaran de los asuntos que afectan a sus territorios. Además, ha recordado que las palabras de Manuel Cobo resultaron "ofensivas para Aguirre y para el partido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento