Las peleas siguen en el PP a pesar de que Rajoy dijo que no habría más "espectáculos"

  • La número dos del PP, sin ir más lejos, ha tildado de "error tremendo" que Aguirre no fuera al Comité Ejecutivo Nacional.
  • Cobo ha comparecido este martes ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP para explicar sus críticas a Aguirre.
    El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, a su llegada a la sede del PP.
    El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, a su llegada a la sede del PP.
    Chema Moya / EFE
    El vicealcalde del Ayuntamiento de Madrid, Manuel Cobo, a su llegada a la sede del PP.

    "No habrá ningún espectáculo bochornoso más, no habrá una próxima vez", dijo este martes el presidente del PP, Mariano Rajoy. Pero a pesar de su duro mensaje, las peleas públicas entre los populares no han cesado.

    Sin ir más lejos, el último dardo lo ha lanzado este miércoles la número dos del PP, María Dolores de Cospedal, que ha tachado de "error tremendo" la ausencia de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del PP. Cospedal, ha añadido que cree que Aguirre hubiera sido más "coherente" y "respetuosa" con los allí presentes.

    Por su parte, el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, ha llegado con paso relajado y aspecto de estar tranquilo a la sede del PP en Génova, donde le esperaban multitud de medios de comunicación. Allí ha comparecido durante hora y media ante el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP para explicarse tras las críticas que hizo hace una semana a Esperanza Aguirre en la prensa.

    Caminando sonriente, Cobo se presentó en la calle Génova con diez minutos de antelación a la cita y, ante los múltiples periodistas que se agolpaban ante la puerta, dijo: "Va a parecer que estoy nervioso y los que están nerviosos son ustedes".

    Tras salir de la reunión, el vicealcalde madrileño ha querido quitarle hierro al asunto y ha dicho que "el Comité está haciendo su trabajo y yo he cumplido con mi obligación de venir cuando me han citado y darles todas la explicaciones que me han pedido".

    Falta "grave o muy grave"

    Minutos antes de la comparecencia de Cobo, la presidenta del Comité de Derecho y Garantías del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, finalizaba su exposición ante el órgano equivalente en la dirección nacional del partido, al que ha pedido que considere como falta "grave o muy grave" las declaraciones de Cobo, lo que en los estatutos del PP lleva aparejado un castigo de uno a seis años de suspensión y/o inhabilitación.

    Cifuentes ha explicado que ésta es la postura "unánime" del órgano que preside respecto a las declaraciones de Cobo, que considera "injuriosas" y "calumniosas". Además, ha explicado que el PP de Madrid no ha pedido ninguna sanción en concreto contra Cobo, porque eso corresponde al Comité Nacional, pero sí ha reclamado que este asunto se resuelva "cuanto antes".

    Preguntada por la situación de su partido, Aguirre, que no ha querido hacer declaraciones, se ha ido por la tangente y se ha escudado en que "cuando llevo zapatos planos, como hoy, no hago declaraciones".

    Mostrar comentarios

    Códigos Descuento