Amplían la expulsión de los alumnos acusados de abusar de dos niñas en un bus

  • En el IES Atenea de Villalbilla.
  • Deberían volver este miércoles, al agotarse su expulsión cautelar.
  • Regresarán cuando los expedientes abiertos por Educación estén resueltos, aunque podrían ser reubicados en otro centro.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Atenea de Villalbilla ha decidido ampliar la expulsión cautelar de los nueve alumnos acusados de intentar agredir sexualmente a dos compañeras menores de edad en el autobús escolar, hasta que se resuelvan los expedientes abiertos por la Inspección de Educación, según ha confirmado la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.

Los nueve menores acusados, que deberían volver al centro este miércoles al cumplirse los cinco días de expulsión cautelar que les fueron impuestos, no lo harán "hasta que los expedientes" que les abrió la Inspección de Educación "estén resueltos".

Las mismas fuentes han señalado que previsiblemente la resolución de los expedientes, que aclarará si los menores vuelven al centro o, por el contrario, son reubicados en otros institutos, se producirá "de forma inminente", aunque no han precisado la fecha exacta.

La Consejería de Educación ha aclarado que, aunque cinco días es lo máximo que se puede expulsar a los alumnos de forma cautelar, la ley prevé que "en casos de gravedad, esa suspensión se pueda ampliar", como ha ocurrido con los menores del IES Atenea.

Agresión a bordo del bus escolar

Los hechos ocurrieron el pasado 22 de octubre en el autobús escolar que traslada a los menores a sus respectivas localidades de origen, tras una actividad extraescolar. En el trayecto, según la denuncia presentada por los padres de las dos menores, una decena de estudiantes intentó agredirlas sexualmente, sin que, al parecer, el conductor del autobús hiciera nada para impedirlo.

La Fiscalía de Menores de Madrid dejó en libertad el pasado viernes, 31 de octubre, bajo custodia de sus padres pero sin medida cautelar, a los alumnos mayores de 14 años supuestamente implicados. Los otros cinco, denunciados por los padres de las niñas, son menores de 14 años, y por lo tanto inimputables de delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento