Rita Barberá, Teófila Martínez y Celia Villalobos censuran la conducta de Aguirre

El presidente de PP, Mariano Rajoy, encabeza la reunión del Comité Ejecutivo del partido.
El presidente de PP, Mariano Rajoy, encabeza la reunión del Comité Ejecutivo del partido.
JuanJo Martín/ EFE
El presidente de PP, Mariano Rajoy, encabeza la reunión del Comité Ejecutivo del partido.

La mayoría del Comité Ejecutivo del PP, especialmente los barones territoriales, han reprochado la conducta que la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha mostrado durante las últimas fechas por su enfrentamiento con el vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, y su apuesta por controlar Caja Madrid.

Fuentes del PP han precisado que la mayoría de los reproches han sido "implícitos", si bien tres integrantes del Comité han sido muy "explícitos" al censurar el comportamiento reciente de Aguirre, especialmente su ausencia en el cónclave de en la sede nacional de los populares.

Esos reproches "explícitos" han provenido de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, de la regidora de Cádiz, Teófila Martínez, y de la diputada e integrante de la Mesa del Congreso, Celia Villalobos.

Cada una ha citado a Aguirre "con nombre y apellidos" para reprochar su inasistencia al Comité Ejecutivo Nacional, apuntan las fuentes.

Barberá, no obstante, en su intervención, ha expresado también su malestar por la actuación de Manuel Cobo.

Cobo, equidistante

Sin embargo, como puntualizan las fuentes, uno de los episodios más "sorprendentes" del cónclave lo ha protagonizado el consejero de Sanidad del Gobierno madrileño y responsable de Comunicación del PP en la Comunidad, Juan José Güemes.

Porque, tal y como relatan las fuentes, el dirigente del Gobierno de Aguirre no ha efectuado una "defensa tan cerrada" de su presidenta como era de esperar tras la intervención "muy dura" de Cobo contra ella.

Güemes sí ha recordado que la presidenta madrileña ha pedido perdón cuando declaraciones suyas han podido interpretarse contrarias a los intereses del PP y, en esta línea, ha exigido al vicealcalde en el Ayuntamiento de Madrid que se disculpe por sus declaraciones contra Aguirre de hace una semana.

También le ha dicho, aunque en un tono "mucho más sosegado" que el de Cobo unos minutos antes, según el parecer de las fuentes, que palabras como las que profirió en una entrevista a un medio de comunicación son "impropias de un dirigente del PP".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento