Tarragona dejará de ver la televisión analógica entre diciembre y enero

  • Así finalizará el 'apagón analógico' en la demarcación.
  • Se iniciará por el centro emisor que hay en la Mussara.

La televisión analógica dejará de funcionar en Tarragona entre mediados de diciembre de este año o como muy tarde la primera quincena de enero de 2010, con lo que finalizará el 'apagón analógico' en la demarcación, que probablemente se iniciará por el centro emisor que hay en la Mussara.

Actualmente, el 86 por ciento de los ciudadanos de la demarcación de Tarragona ya usan la Televisión Digital Terrestre (TDT) y, con el objetivo de alcanzar la totalidad de la población, el Gobierno ha puesto en marcha una campaña informativa de proximidad para que los ciudadanos tengan el máximo nivel de conocimiento sobre la nueva tecnología.

"Vamos a poner puntos de información fijos en Tarragona, Reus, Tortosa, Amposta y el Vendrell para que los ciudadanos tengan información directa sobre qué tienen que hacer respecto a este tema", explica el representante de la oficina nacional de transición de la TDT del Ministerio de Industria, Ignacio León. Estos puntos informativos estarán abiertos todos los días de la semana.

También habrá puntos móviles que recorrerán 77 municipios de la provincia de Tarragona donde se explicará el proceso de transición y sus ventajas. Por otro lado, hoy se ha producido una reunión con diversos alcaldes de la zona para explicarles con detalle en qué consiste este tema e informarles sobre cómo pueden colaborar para divulgarlo.

León también explica que existen diversos colectivos de personas que "podrían quedar excluidos", como aquellos con un alto grado de dependencia, discapacitados auditivos o visuales y personas de más de 80 años que viven solas. "Para ellos, se ha creado un plan de apoyo y estamos poniendo a su disposición equipos receptores de TDT adaptados a sus necesidades, con la suficiente simplicidad y claridad para que los puedan usar", señala.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento