Tres inmigrantes marroquíes heridos tras ser agredidos en Almería

Uno de ellos resultó herido grave, después de ser agredido el miércoles por varias personas en el paraje de El Palmeral, en Níjar (Almería). La línea principal de la investigación apunta "a un ajuste de cuentas por narcotráfico", explicó el subdelegado del Gobierno.

El subdelegado apuntó que varios testigos escucharon como los presuntos agresores preguntaban constantemente durante los hechos "dónde está la droga" y que, además, uno de los presuntos agresores dejó "pruebas claras de estar relacionado con el narcotráfico".

Fuentes de la Guardia Civil consultadas por Efe explicaron que en el suceso participaron cuatro vehículos, entre ellos un todoterreno, y que los inmigrantes aseguraron que los asaltantes "llevaban armas", aunque "no ha habido disparos".

Como consecuencia de la agresión, el marroquí que resultó herido grave ha sido trasladado hasta el hospital Torrecárdenas de Almería, según las mismas fuentes.

Se trata de un acto lamentable y denunciable

El subdelegado del Gobierno en Almería, Miguel Corpas, señaló a los medios, durante el acto de celebración del Día del Pilar en la Comandancia de Almería, que se trata "de un acto lamentable y denunciable" y de "una situación que no vamos a consentir".

Otras intervenciones

El suceso coincide además con que en la madrugada anterior la Guardia Civil logró abortar "la primera intención" de un desembarco de un alijo de droga en una embarcación en la zona del Poniente y se incautó de varios vehículos que iban a ser usados para su transporte.

Corpas explicó que el Instituto Armado "presionó" a la embarcación, que huyó mar adentro, hasta que ésta logró escapar. Más tarde se tuvo conocimiento de un accidente de tráfico en la Autovía del Mediterráneo en el que estuvo envuelto un vehículo, próximo al lugar de la agresión.

En ese vehículo se encontraron "bastantes fardos de hachís", por lo que se cree que el desembarco de la droga tuvo lugar en otro punto de la provincia. La investigación continúa abierta por parte de la Guardia Civil para la detención de los implicados y poder esclarecer lo ocurrido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento