Once muertos en dos atentados el día que Condoleezza Rice visita Afganistán

Al menos seis policías afganos y cinco trabajadores médicos fallecieron el miércoles en dos atentados distintos en el sur de Afganistán, según anunciaron fuentes oficiales. El mismo día en que la secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, se entrevistaba con el presidente de Afganistán, Hamid Karzai.

El presidente afgano, Hamid Karzai, dijo que cree que los rebeldes están recibiendo apoyo del tráfico de drogas.

Los policías fueron abatidos presuntamente pors talibanes que atacaron su convoy en la provincia montañosa de Uruzgán ayer, en el segundo gran ataque contra esta fuerza en dos días, según indicó el gobernador local, Jan Mohammed Khan.

El ataque contra los trabajadores médicos se produjo cerca de la ciudad de Kandahar, antiguo bastión talibán, según el doctor Abdul.

Las tropas de EE UU, se quedan

La secretaria norteamericana de Estado, Condoleezza Rice, reafirmó al presidente de Afganistán, Hamid Karzai, que las tropas de EEUU permanecerán en ese país "mientras sea necesario y en el número que sea preciso".

Rice visitó el miércoles Afganistán, antes de trasladarse durante unas horas a Pakistán para expresar su solidaridad al Gobierno de ese país, su aliado en la lucha contra el terrorismo, por el devastador terremoto del sábado, que causó decenas de miles de muertos

En una rueda de prensa conjunta con Hamid Karzai, Condoleezza Rice aseguró que EEUU se quedará en Afganistán el tiempo que quiera su Gobierno, justo cuando se cumplen cuatro años de la intervención estadounidense para derrocar al régimen talibán.

Los afganos tendrán como socios a la OTAN, y desde luego a las fuerzas de la coalición y de Estados Unidos, mientras sea necesario y en el número que sea preciso

"Los afganos tendrán como socios a la OTAN, y desde luego a las fuerzas de la coalición y de Estados Unidos, mientras sea necesario y en el número que sea preciso, para asegurarnos de que derrotamos al terrorismo y que Afganistán se convierte en un lugar de estabilidad y progreso", apuntó.

Rice indicó además: "No tenemos que defendernos sólo; hay que pasar a la ofensiva". Por su parte, el presidente afgano admitió que los grandes problemas a los que hace frente su Gobierno son la constante violencia, el tráfico de opio y el terrorismo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento