El Ayuntamiento de Ávila felicita a los ciudadanos por las mejoras en el reciclaje

La presencia de "residuos impropios" en los contenedores amarillos, de recogida de envases, ha disminuido cuatro puntos en la capital abulense, lo que supone una mejora en el reciclado que reporta bonificaciones económicas, por lo que el Gobierno municipal "ha felicitado públicamente a los ciudadanos de Ávila por la labor de selección que están realizando en sus casas".

En un comunicado, el Consistorio explica que en el acuerdo que mantiene con Ecoembes se contemplan una serie de bonificaciones económicas si la calidad de los residuos recogidos de los contenedores amarillos es buena, lo que significa que la cantidad de "impropios" en cada contenedor debe ser menor del 30 por ciento.

En la actualidad, en la ciudad se logrado bajar hasta el 26,25 por ciento, porcentaje que si se mantiene a lo largo del año reportaría una bonificación para el Ayuntamiento de 55.000 euros.

Explicaron que "la conclusión que puede extraerse de todo ello es que los ciudadanos están depositando menor cantidad de residuos en el contenedor amarillo, pero de mejor calidad, es decir, los ciudadanos seleccionan mejor su bolsa amarilla".

En cantidad de envases ligeros recogidos, los vecinos de Ávila están muy por encima de la media de Castilla y León y de España.

En el segundo cuatrimestre de 2009 se ha producido la mejora de cuatro puntos indicada al principio con respecto al anterior y nos situamos casi en la media del resto de España.

Uno de los "residuos impropios" que con mayor frecuencia aparece en los contenedores amarillos es el papel-cartón, que cuenta con los contenedores azules para su recogida.

En cuanto a la selección de papel-cartón, Ávila está por encima de la media del resto de las comunidades autónomas españolas y de la media nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento