Una disputa entre familias gitanas acaba con la muerte de un joven de 18 años

Una disputa entre dos familias gitanas emparentadas acabó anoche con la muerte de un joven de 18 años, que recibió un tiro disparado desde el balcón de una vivienda de Mollet del Vallés por un miembro del otro clan, que se dio luego a la fuga en un coche de gran cilindrada.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, el suceso ocurrió sobre las 21.30 horas del lunes, cuando los agentes fueron alertados de que el joven Miguel A.C. yacía muerto en la calle Pau Vila del barrio de la Plana Lledó de Mollet.

Los testigos informaron de que el joven recibió un disparo desde la vivienda situada en el número 10 de la mencionada calle y que el autor huyó, al parecer con su familia, a bordo de un Audi A-6 de color oscuro.

Fuentes próximas a la investigación han informado de que el presunto autor del disparo está identificado y siendo buscado por la policía autonómica. La principal hipótesis del crimen es, según los investigadores, una riña familiar entre personas de etnia gitana y que podría tener vinculación con desavenencias por la relación sentimental que mantenían una pariente de la víctima con un miembro de la familia del presunto homicida.

Durante todo el día del martes, la agentes de la policía científica de los Mossos d'Esquadra inspeccionaron el lugar, recogiendo pruebas y testimonios, para esclarecer los hechos y estrechar el cerco sobre el presunto autor de la muerte.

El joven falleció al recibir un certero disparo en la cabeza que le provocó la muerte instantánea, sin que las ambulancias desplazadas hasta el lugar pudieran hacer nada para salvarle la vida.

El homicida, según las pruebas recogidas en el lugar, efectuó más de un disparo desde una posición elevada, una ventana o el balcón de un domicilio del número 10 de la calle de Pau Vila, hacia el grupo de personas implicadas en la pelea y que se encontraba en la calle.

La calle donde se produjo el crimen está situada cerca de un colegio y en un barrio, el de Plana Lledó, construido durante la época del desarrollismo y de extracción social obrera, pero donde hasta ahora nunca se habían producido altercados de importancia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento