La Diputación formará a los profesores de Primaria en ahorro energético

  • Se espera que los maestros trasladen estos conceptos a sus alumnos.
  • Los conceptos también versarán sobre energías renovables.

La Diputación de Ávila, a través de la Agencia Provincial de la Energía, y el Centro de Formación del Profesorado e Innovación Educativa (CFIE) de la Junta de Castilla y León, organizan un curso sobre materia energética cuyo objetivo es formar a profesores de Enseñanza Primaria en el uso racional de la energía mediante la utilización de las energías renovables y el ahorro y la eficiencia energética.

Con ello, se persigue formar a los profesores en los conceptos básicos que puedan ser trasladados con posterioridad a los pequeños en las aulas, según informaron fuentes de la institución provincial.

Con esta iniciativa, la Agencia Provincial de la Energía de Ávila de la institución provincial pretende acercar los criterios de energía eficiente y renovable a los más pequeños a través d sus profesores, de forma que se contribuya a un futuro energéticamente sostenible.

Este curso que se celebrará a lo largo de seis jornadas del mes de noviembre, del día 19 al 26, en horario de tarde, y tendrá una duración total de 20 horas. Además, los asistentes recibirán material divulgativo elaborado expresamente para alumnos de 5º y 6º de Enseñanza Primaria. Las inscripciones pueden realizarse hasta el próximo día 6 de noviembre en el CFIE de Ávila.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento