Idaira
Idaira, ex concursante OT Archivo

La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) solicitó el martes a la Secretaria de Estado de Telecomunicaciones que investigue las presuntas irregularidades cometidas en la expulsión de Idaira el jueves pasado del concurso de Telecinco "Operación Triunfo".

Para la AUC, estas irregularidades habrían afectado a un sistema de tarificación adicional y podrían estar vulnerando los derechos de los usuarios recogidos en la Directiva de Televisión Sin Fronteras, que prohíbe los contenidos engañosos en las acciones comerciales de las cadenas.

Según explica esta asociación, en una nota, la decisión de expulsar a la canaria Idaira de "Operación Triunfo" ha generado numerosas quejas y reclamaciones de usuarios que intentaron sin éxito votar a la cantante.

De acuerdo con los usuarios, durante la celebración de la gala del día 6 de octubre, fue "imposible" votar por esta concursante a través de mensajes o de las llamadas al 905 con el número que correspondía a Idaira.

Los usuarios insisten en que a través de la vía telefónica fue imposible establecer conexión y, en el caso de los mensajes, recibieron una contestación con la frase "el nombre del concursante está mal escrito", aunque, al final del programa les solicitaron que eligieran el nombre de un finalista.

Canarias está en pie de guerra tras la expulsión. Sólo en la OMIC de Tenerife se han recibido más de 250 reclamaciones las que se solicita que Tele 5 devuelva el dinero o repita la gala Se estima que la cadena Tele 5 podría haber ingresado casi 2 millones de euros en virtud de los mensajes SMS enviados.

Telecinco emitió el miércoles un comunicado en el que informaba de que ha solicitado a la productora y organizadora del concurso, Gestmusic, un informe exhaustivo por escrito sobre el funcionamiento del sistema de votos del concurso controlado ante notario.

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