La paliza a un subsahariano en Melilla será investigada por la justicia española

La Fiscalía de Málaga, de la que depende la ciudad de Melilla, ha abierto diligencias de investigación por un caso de presuntos malos tratos o agresión a un subsahariano, a raíz del vídeo que emitió Telecinco y que solicitó la Guardia Civil para una investigación interna.
Melilla
Melilla
Imagen Tele 5
Melilla

Así, según informó el fiscal jefe de Málaga, Manuel Villén, se han abierto estas diligencias "para solicitar la información oportuna" y de esta forma poder investigar "si se han llegado a ocasionar lesiones o no".

La profesionalidad de la Guardia Civil ha sido de chapó
El presidente de la ciudad autónoma de Melilla,
Juan José Imbroda, afirmó en su momento que la
profesionalidad de la Guardia Civil en su trabajo diario en la frontera con Marruecos "ha sido de chapó".

Preguntado por esas imágenes emitidas, en las que se ve a un agente agrediendo a un inmigrante, se limitó a decir que no las ha visto pero que sí sabe que "no son actuales".

Otras investigaciones

Por otro lado, el fiscal jefe señaló que "se están examinando" las diligencias abiertas en los diversos juzgados de Melilla, tanto por las avalanchas como por las muertes producidas en la ciudad fronteriza durante los pasados días.

En este sentido, dijo que se ha pedido por parte del Ministerio Fiscal un informe a la Delegación del Gobierno en el caso de uno de estos fallecimientos, documento que ya ha sido remitido.

Asimismo, precisó que "ha habido denuncias por la muerte de subsaharianos en la frontera", que iban dirigidas al fiscal general del Estado, por lo que "han sido remitidas" allí. Así, señaló que si el hecho se ha producido en Marruecos, "difícilmente se puede hacer una actuación por parte del Ministerio Fiscal".

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento