'Carpetazo' a las diligencias contra el alcalde de Getafe por presunta prevaricación

  • Un juez ordena el sobreseimiento de las actuaciones.
  • Era una querella contra Pedro Castro y su ex teniente de alcalde.
  • El juez no encuentra "hechos constitutivos de infracción penal".

El juzgado de instrucción número 1 de Getafe ordenó este lunes el sobreseimiento de las actuaciones judiciales llevadas a cabo contra el alcalde de Getafe, Pedro Castro, y el ex teniente de alcalde de Getafe y actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, en base a una querella admitida a trámite el pasado mes de enero por los presuntos delitos de prevaricación, cohecho y falsedad documental en la permuta de unos terrenos para construir un campo de golf en Perales del Río.

La sentencia judicial también ordena el sobreseimiento de las diligencias abiertas contra el ex concejal de Vivienda de Getafe, Francisco Santos Vázquez, y el actual portavoz de IU y edil de Vivienda en el Ayuntamiento de la misma localidad, Ignacio Sánchez Coy.

Para adoptar esta decisión, el juez argumenta que el sobreseimiento se aplica por "no ser los hechos constitutivos de infracción penal", sin descartar que puedan emprenderse acciones por vía contencioso-administrativa, si los afectados lo consideraran pertinente. Esta disposición judicial podrá ser recurrida por la acusación durante un plazo de cinco días.

La querella fue presentada el 30 de octubre de 2008 a instancias de David Moreno,ex administrador único de la gestora de cooperativas PSG, a quien se le requirió una fianza de 40.000 euros para ejercitar la acción popular.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento