La Generalitat busca a menores de 30 años en paro para proyectos de cooperación

  • Hay diez proyectos seleccionados este año.
  • Ocho en países empobrecidos y dos de sensiblización en Catalunya.
  • Los elegidos serán contratados durante seis meses.
Cooperacion al desarrollo.
Cooperacion al desarrollo.
ARCHIVO
Cooperacion al desarrollo.

La Secretaría de Juventud de la Generalitat de Catalunya y la Agencia Catalana de Cooperación al Desarrollo han abierto la convocatoria para participar en el Programa Jóvenes Cooperantes, dirigido a menores de 30 años en paro que quieran desarrollar su labor en uno de los diez proyectos seleccionados este año: ocho de cooperación en países empobrecidos y dos de sensiblización en Catalunya.

Los seleccionados serán contratados durante seis meses para trabajar en los proyectos, lo que les servirá para tener una primera experiencia laboral en el sector de la cooperación y facilitar así su profesionalización en este ámbito. Alguna de las novedades de este año pasan por fortalecer los movimientos de paz en Israel y Palestina y la difusión de los derechos de los indígenas de la Nueva Constitución de Ecuador.

Además de estar en el paro y ser menor de 30 años, es necesario estar inscrito en el Servicio Catalán de Colocación, tener formación universitaria o Formación Profesional (FP), disponibilidad para incorporarse al proyecto en diciembre de 2009 y hasta junio de 2010 y tener conocimiento del mundo de la cooperación para el desarrollo y el mundo asociativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento