Silvio Berlusconi convocaría elecciones si se rompiese la actual coalición de su Gobierno

  • Las elecciones anticipadas se celebrarían si se disuelve la coalición de Gobierno que el Pueblo de la Libertad forma con la Liga Norte.
  • "Pero es una hipótesis que no existe", matiza el primer ministro.
  • "La alianza con la Liga es realmente sólida. No hay problemas", afirma.
Silvio Berlusconi, en una imagen reciente.
Silvio Berlusconi, en una imagen reciente.
REUTERS
Silvio Berlusconi, en una imagen reciente.

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, está dispuesto a convocar elecciones anticipadas en el remoto caso de que se disolviera la coalición de Gobierno que su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), forma con la Liga Norte (LN). Así lo afirma el mandatario en las declaraciones que ha hecho para el próximo libro de su amigo y popular periodista Bruno Vespa, titulado Donne di Cuori (Reina de corazones), del que este lunes se han adelantado algunos extractos los medios de comunicación de Italia.

"Si alguna vez se produjera un cambio en la mayoría (de Gobierno), pero es una hipótesis que no existe, lo digo muy claro, sería inevitable el recurso a las elecciones anticipadas", dice Berlusconi en el libro.

"La alianza con la Liga es realmente sólida. No existe ningún problema en la designación de los candidatos a las elecciones regionales, porque presentaremos en todas las regiones del norte un billete que indicará un presidente del PDL y un vicepresidente de la Liga, y viceversa", añade.

Pacto de amistad

Según el político, entre él y el líder de LN, Umberto Bossi, existe un "pacto ya consolidado, fundado también en la amistad y el afecto", por lo que no existe "ningún peligro de separación de la Liga".

Actualmente el PDL cuenta con 270 de los 630 parlamentarios de la Cámara de los Diputados, mientras que la LN tiene 60, frente a los 215 de la mayor fuerza política opositora del país, el Partido Demócrata (PD).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento