eBay compra un rival de Paypal por 370 millones

El rey de las subastas online invertirá 370 millones de dólares (unos 307 millones de euros) para adquirir el servicio de pagos online de VeriSign, competidor de Paypal, en manos de de eBay desde 2002.
Con esta nueva operación, eBay expandirá Paypal, que ya es la mayor empresa de gestión de pagos a través de Internet, hacia las pequeñas y medianas empresas. La venta forma parte de un acuerdo más amplio entre ambas compañías, según publica News.comVeriSign se dedica a la certificación de sitios web y la seguridad de las transacciones comerciales, y la unidad que vende a eBay permite a los pequeños negocios aceptar pagos online con tarjetas de crédito y realizar otras operaciones en Internet. El año pasado gestionó más de 40.000 millones de dólares.

El servicio de VeriSign "complementa perfectamente el servicio de pagos de PayPal", dijo Jeff Jordan, presidente de PayPal, en un comunicado."Esta adquisición permite que PayPal dé a sus clientes más posibilidades en los servicios de pago", agregó.

El acuerdo entre las empresas supondrá que eBay adopte, en un programa que comenzará el año próximo, un nuevo tipo de protección en las transacciones de VeriSign, que dará a los clientes certificados digitales y contraseñas para protegerlos contra los robos de identidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento