La juez libera a la vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo y dos funcionarios

  • Ha sido puesta en libertad sin fianza y sin cargos.
  • Se trata de diligencias vinculadas al Ayuntamiento de Castro de Rei.
  • La Policía se ha incautado documentación sobre obras públicas.

La titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo, ha dejado a última hora de este lunes en libertad sin fianza y sin cargos a la vicepresidenta segunda de la Diputación de Lugo, la socialista, Lara Méndez, y dos funcionarios, tras haber prestado declaración por unas diligencias abiertas en este juzgado. Se trata de diligencias vinculadas a las detenciones y registro efectuado la pasada semana en el Ayuntamiento de Castro de Rei, que se tradujo en la detención del alcalde y 3 concejales, que luego quedaron en libertad sin fianza.

Las detenciones se produjeron después de que la titular del juzgado de instrucción número 3 de Lugo, Estela San José, requiriese documentación al Inludes y de que por la mañana se trasladasen a esta institución agentes de la Policía Judicial, que solicitaron a Lara Méndez y a la técnico colaboración con unas diligencias abiertas, de las que se desconoce el contenido.

La propia vicepresidenta explicó a la salida del juzgado que agentes de la Policía la trasladaron a la comisaría sobre las diez de la mañana, cuando llegaba desde la costa a su puesto de trabajo, en el complejo Santa María de la Diputación de Lugo. En el registro, según las mismas fuentes, los policías se incautaron de documentación relacionada con proyectos de conservación de carreteras, que van desde los años 2006 al 2008, referidos a ayuntamientos de la costa de Lugo y comarca centro y se llevaron un listado completo de los capataces provinciales.

Investigación sobre Castro de Rei

El Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo lleva la investigación sobre supuestas irregularidades en la contratación de obras del Ayuntamiento de Castro de Rei, por la que fueron detenidos e imputados el alcalde, el socialista Juan José Díaz Valiño, y tres concejales, dos del PSdeG y uno de TeGa,.

Además, la titular de este juzgado fue también la encargada de la instrucción sobre el supuesto sobreseimiento irregular de multas de tráfico en Lugo, que condujo a la dimisión del subdelegado del Gobierno, Jesús Otero, y del director provincial de Tráfico, Julio González.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento