Impiden la agresión de un grupo de jóvenes a un paciente en el Hospital de Torrevieja

  • Los jóvenes, que sumaban una veintena, habían protagonizado una pelea en una discoteca poco antes.
  • Confundieron a un herido de Urgencias con un adversario.
  • Estaban ebrios y mostraban "nerviosismo y agresividad".

Efectivos de seguridad del Hospital de Torrevieja (Alicante) impidieron este domingo que una veintena de jóvenes, que poco antes habían protagonizado una pelea en una discoteca, agredieran a uno de los pacientes que esperaban en Urgencias, al que confundieron con uno de los que habían participado la reyerta, explicaron este lunes fuentes del centro hospitalario.

Los hechos se produjeron sobre las 7.30 horas, cuando una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) llegó al área de Urgencias del Hospital de Torrevieja con un joven herido con una brecha en la cabeza a causa de una pelea registrada minutos antes en la discoteca 'Bacanal' de Guardamar del Segura.

Junto a la ambulancia, llegaron al citado hospital varios vehículos con una veintena de jóvenes compañeros del herido. Los ocupantes se encontraban en estado ebrio y mostraban un estado de "gran nerviosismo y agresividad" mientras esperaban para conocer el estado de su amigo.

Poco después, llegó también a Urgencias un coche que los jóvenes reconocieron como el de uno de los adversarios de la pelea, por lo que salieron del hospital y comenzaron a dar golpes contra el vehículo, que huyó antes de que pudieran herirle.

Víctima equivocada

Los jóvenes se percataron entonces de la presencia de un joven que también esperaba herido a ser atendido en Urgencias y también lo confundieron con uno de los contrincantes de la pelea.

Intentaron acceder a la sala de espera para atacar al herido, si bien los guardias de seguridad impidieron que pasaran, a la espera de que llegara la Guardia Civil.

Al centro médico acudieron cuatro unidades del cuerpo armado, que procedieron a identificar a los implicados, todos ellos varones jóvenes procedentes de Murcia, e impidieron que se produjeran nuevos enfrentamientos. El joven herido en la pelea se quedó en observación y recibió el alta el domingo al mediodía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento