Desarticulada en el Reino Unido una red de tráfico de seres humanos

Diez hombres sospechosos de estar involucrados en un red de ingreso ilegal de personas en el Reino Unido fueron detenidos hoy en distintos domicilios en Londres y Lincolnshire, norte de Inglaterra, informó la Policía.

Los arrestados habrían organizado la entrada en el país de miles de turcos de origen kurdo, añadió la fuente, que indicó que podría tratarse de la mayor red ilegal de inmigrantes descubierta hasta ahora en el Reino Unido.

La detención de los diez kurdos de Turquía es el resultado de una investigación de Scotland Yard denominada "Bluesky", que ha durado dos años y en la que han participado también fuerzas policiales de Italia, Holanda, Bélgica y Dinamarca.

Más de 200 agentes participaron hoy en las redadas efectuadas en viviendas de los barrios londinenses de Enfield, Bexleyheath, Barnet, Haringay, Tower Hamlets, Hackney y Hammersmith, y en la localidad de Boston, en el condado de Lincolnshire.

Al parecer, la red consiguió en los últimos años la entrada en el Reino Unido de miles de inmigrantes ilegales escondidos en automóviles, camiones y aviones, a los que se les prometía una vida mejor.

Los inmigrantes llegaron a pagar cada uno entre 3.000 y 5.000 libras (entre 4.350 y 7.250 euros) por viajes que generalmente llevaban meses y durante su paso por Europa eran controlados por distintos miembros que organizaban el paso al Reino Unido.

Se estima que la red obtuvo ingresos millonarios, que utilizaba después para montar cafeterías. Los diez detenidos habían solicitado asilo político en el Reino Unido, donde se les concedió el permiso para permanecer indefinidamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento