MGM quiere llevar '¿Dónde está Wally?' al cine

El popular personaje creado por Martin Handford para desafiar la agudeza visual de niños y adolescentes tendrá su propio largometraje de aventuras. Por DANIEL DE PARTEARROYO
MGM quiere llevar '¿Dónde está Wally?' al cine
MGM quiere llevar '¿Dónde está Wally?' al cine
MGM quiere llevar '¿Dónde está Wally?' al cine

No es la primera vez que se habla de un proyecto similar, pero ateniéndonos al comunicado de Jonathan Glickman, presidente de MGM, parece que esta vez va en serio. La productora ha comprado los derechos cinematográficos de la saga de libros infantiles-juveniles ¿Dónde está Wally?, creada en 1987 por el británico Martin Handford y de extraordinaria popularidad internacional (más de 55 millones de libros vendidos en más de 38 países, con traducción a más de 30 idiomas).

El incansable viajero de autendo hipster avant la lettre (con su flequillo, gruesas gafas de pasta, jersey de rayas blancas y rojas con gorrito a juego) que se pasea con ánimo camaleónico por los lugares más imprevisibles del mundo y la Historia no tardó en convertirse en un icono pop de gran calado en el imaginario colectivo, por lo que su salto al cine era cuestión de tiempo. Bueno, en realidad ya ha tenido otras apariciones en la gran pantalla, como ese (¿inexplicable?) gag en forma de fotograma oculto que introdujo el cachondo de Mel Gibson en la matanza de Apocalypto:

Apocalypto

Aunque a nosotros nos encantaría que alguien como Werner Herzog se hiciera cargo de este proyecto (y así hacer realidad uno de los mejores vídeos de la historia de YouTube), el propósito de MGM es hacer una película familiar de aventuras (nada de una imagen llena de multitudes donde buscar a Wally durante 110 minutos), por lo que es probable que se rescaten otros personajes del "universo expandido" de Wally también creados por Handford, como su novia Wenda, su perro (con gafas) Woof, su reverso malvado Odlaw o el estrafalario mago Barbablanca. Ellos ya formaban parte de las aventuras del personaje en su televisiva serie de animación de los noventa:

Desde luego, pueden dar lugar a un proceso de cásting tan ridículo como hilarante (eso sí, para Barbablanca sólo debería haber una opción, y es Ian McKellen). Mientras esperamos a ver si la cosa llega a buen puerto, puede ser un buen momento para volver a ver un par de tráilers falsos de otras hipotéticas adaptaciones de este ¿carismático? personaje.

El slasher:

El drama existencial:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento