'This is it', la película de Michael Jackson, la más vista en todo el mundo

  • Ha recaudado 101 millones de dólares en su primer fin de semana, aunque las cifras en EE UU no han sido las mejores.
  • El film ha superado en la categoría de película de conciertos a la recaudación de Hannah Montana que ingresó 70 millones.
  • Ahora estudian ampliar el plazo que estará en carteleras.
Una escena de la película 'This is it'.
Una escena de la película 'This is it'.
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El documental This Is It sobre los ensayos de los conciertos que iba a dar Michael Jackson, ha logrado superar en los primeros días de su estreno los 101 millones de dólares de recaudación en todo el mundo, según la prensa especializada.

El film -dirigido por Kenny Ortega (High School Musical), que se estreno el pasado miércoles- se ha convertido con una recaudación de 101 millones de dólares (68,7 millones de euros) el mejor estreno de una película de conciertos, por encima de Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour, que ingresó el año pasado 70,6 millones de dólares en todo el mundo.

La película, que narra los preparativos de los conciertos que iba a dar el Rey del Pop en Londres, se ha convertido, además, en un éxito para Sony Pictures, que se hizo con los derechos del film por 60 millones de dólares.

Elaborado con las 120 horas de grabación captadas durante los ensayos y que no iban a ser exhibidas, el documental ha tenido una mejor acogida fuera que dentro de Estados Unidos. Así, en el mercado doméstico, el film recaudó 21,3 millones de dólares durante el fin de semana y 32,5 millones desde el miércoles, cifras que, según The New York Times, revela que la cinta ha "fracasado" en su intento de cautivar al espectador estadounidense.

En el exterior, donde la figura de Michael Jackson ha levantado menos controversia que en EE UU, las cifras apuntan a otro fenómeno, pues se han recaudado 68,5 millones, todo un éxito, según The Wall Street Journal. Este diario atribuye la disparidad de cifras al juicio por abusos de menores que el cantante protagonizó en 2005, y que dañaron su imagen en EEUU.

Otras fuentes aseguran que Halloween no ayudó a las perspectivas de la película, ya que cayó un sábado por primera vez desde 1998, desviando un gran potencial de asiduos al cine en Norteamérica en la noche más importante en términos de consumo de películas de la semana.

"Hemos puesto mucho amor en esta película. Es un buen día para nosotros", dijo al diario el responsable de Sony para la distribución del film a nivel internacional, Rory Bruer, quien aseguró que la recaudación en EE UU se ajusta a las expectativas que tenía Sony.

La compañía anunció hoy que, gracias a la buena marcha del film en la taquilla, extenderá el tiempo de permanencia en las carteleras, que inicialmente iba a ser de solo dos semanas. De esta manera, podría extenderse tres semanas más, hasta el fin de semana de Acción de Gracias, una de las principales festividades de EE UU. A nivel internacional, también se abrirá el rango de proyección previsto inicialmente.

Bruer se mostró además complacido por la posibilidad de que se esté considerando el film para alguna de las categorías de la próxima edición de los Oscar.

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