Buscan una patera con 12 inmigrantes que llamaron con su móvil para pedir ayuda

  • Llamaron ellos mismos al teléfono de emergencias 112.
  • Sus familiares, residentes en Murcia, también han pedido ayuda.
  • Aseguran que algunos de ellos están enfermos.

El avión Sasemar 101 de Salvamento Marítimo, así como la lancha rápida Mimosa y el buque Clara Campoamor buscan desde las 3.00 horas de hoy, sin éxito, una embarcación con doce inmigrantes que llamaron ellos mismos al teléfono único de emergencias 112 para pedir auxilio, informó su portavoz.

La fuente añadió que a las 2.12 horas recibieron una llamada de una persona que hablaba en árabe, por lo que precisaron de un traductor, que pedía ayuda porque, según relató, se encontraban a 20 kilómetros de la costa de Cartagena y a su GPS se le había acabado la batería, y además comentaba que algunos estaban enfermos.

El aviso de alerta fue transmitido a la Guardia Civil y al Servicio de Salvamento Marítimo. Además de la llamada del inmigrante al 112 fueron recibidas llamadas de familiares de éstos que residen en la Región de Murcia y que también pedían ayuda para rescatar esta embarcación.

El Servicio de Salvacostas Argelino también se puso en contacto con Salvamento Marítimo para alertar de la llegada de la embarcación, que a esta hora todavía no ha sido localizada, informóun portavoz de Sasemar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento