Dos policías nacionales y un guardia civil, acusados de colaborar con un narco

Dos policías nacionales y un guardia civil, acusados de colaborar con un narco

  • Serán juzgados tras estar, presuntamente, trabajando para un narco hasta 2005.
  • Han sido apartados de sus funciones.
  • El delincuente para el que supuestamente trabajaban es uno de los más importantes en la provincia de Huelva.

Dos policías nacionales y un guardia civil serán juzgados en febrero por una supuesta trama de corrupción policial vinculada con un narcotraficante onubense conocido como "El Yeyo", según han informado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

Los agentes habrían trabajado a sueldo del narcotraficante hasta 2005, haciendo de topos y confidentes

Los dos policías, uno de Huelva y otro de Sevilla, y un guardia civil de Tráfico de Huelva, han sido apartados de sus funciones por colaborar presuntamente con narcotraficantes de la provincia, según ha adelantado este sábado el periódico Huelva Información.

La investigación de Asuntos Internos ha durado casi tres años, coordinada por el Juzgado de instrucción número 3 de Huelva, y ha contado con seguimientos y escuchas telefónicas.

Los agentes habrían trabajado a sueldo del narcotraficante hasta 2005, haciendo de topos y confidentes, según el periódico.

"El Yeyo" está considerado como uno de los mayores narcotraficantes de los últimos tiempos en la provincia y en estos momentos cumple condena y tiene varios procedimientos abiertos.

Según la Subdelegación del Gobierno, un agente de la Policía Nacional ha estado dos meses en prisión, tras lo que fue puesto en libertad con cargos.

El "Huelva Información" asegura que uno de los agentes habría filtrado las operaciones de la Policía, "incluso dando el nombre del agente que iba a realizar la investigación".

A todos los presuntamente implicados se les imputan delitos de cohecho y de revelación de secretos, y el juicio ha quedado fijado para el próximo mes de febrero de 2010.

Consulta aquí más noticias de Huelva.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/555366/0/policia/guardia/narco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios