Condenan a Sanford Wallace, el 'rey del spam', a pagar a Facebook 480 millones

  • Es condenado por los perjuicios derivados de su acceso a cuentas de los usuarios de la red social Facebook sin su permiso.
  • El 'spammer' ha enviado y publicado mensajes falsos en los 'muros'.
  • Facebook dice que "es una victoria contra el spam".
Wallace se enfrenta a posibles penas de cárcel.
Wallace se enfrenta a posibles penas de cárcel.
ARCHIVO

Se llama Sanford Wallace y es considerado como el 'rey de spam', como ya lo fuera hace dos años el empresario Robert Soloway. Wallace es noticia porque ha sido condenado este viernes a pagar a Facebook un total de 711 millones de dólares (480 millones de euros) por los perjuicios derivados de su acceso a cuentas de los usuarios de la red social sin su permiso.

La sentencia de un tribunal de San José (California) asegura que el 'spammer' ha enviado y publicado mensajes falsos en los 'muros' de aquellos usuarios en cuyas cuentas tuvo acceso de manera ilegal.

"Aunque no esperamos recibir la mayor parte de la indemnización, esperamos que ésta sanción constituya un freno para estos criminales", comentó Sam O'Rourke, abogado general de la red social. Se trata "de otra victoria en nuestra lucha contra el spam", concluyó.

La fiscalía ha solicitado que Wallace sea procesado por delitos criminales, por lo que ahora se enfrenta a posibles penas de cárcel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento