La Junta abre 26 expedientes a discotecas sevillanas en lo que va de año

  • Ha propuesto 18 sanciones que oscilan entre los 300 y los 3.000 euros.
  • Cobraban sólo a hombres, dejar entrar a menores, incumplir el horario...
Para muchos jóvenes, su única ocupación es salir de fiesta.
Para muchos jóvenes, su única ocupación es salir de fiesta.
20MINUTOS.ES
Para muchos jóvenes, su única ocupación es salir de fiesta.

Sólo un ejemplo: un joven de 27 años ha sido detenido por destrozar el coche del relaciones públicas de la discoteca de donde fue expulsado por provocar una pelea. Para evitar problemas así, muchos locales deciden quién entra y quien no, algo que a veces la Junta considera motivo de sanción.

En lo que va de año, la administración andaluza ha abierto 26 expedientes a bares, pubs y discotecas de Sevilla, según los datos a los que ha tenido acceso 20 minutos.

¿Los motivos? Son múltiples: incumplir el horario, carecer de licencia de apertura o seguro, encargar la seguridad a personas no formadas para ello, impedir la entrada a un grupo y a otros no, dejar entrar a menores, negar el acceso a un grupo alegando que se celebra una fiesta privada, o cobrar sólo a los hombres.

En total, la Junta ha propuesto 18 sanciones que oscilan entre los 300 y los 3.000 euros, con lo que se han duplicado con respecto a 2006, cuando entre enero y septiembre sólo fueron sancionadas 8 discotecas. De éstas 18 multas, hay cinco de entre 1.000 a 2.000 euros y otras tantas de entre 2.000 y 3.000 euros.

Los expedientes aún se encuentran en tramitación. Los procesos sancionadores se inician cuando los usuarios presentan una hoja de reclamación en los locales o denuncian algún hecho ante la Policía.

Para Facua y UCE-Sevilla  los expedientes son pocos:_«hay establecimientos que comenten irregularidades habitualmente», señalan en Facua. «Sabiendo lo que ocurre todos los fines de semana, la cifra es muy pequeña», agregan desde UCE-Sevilla.

Por eso, reclaman más inspecciones, incluso sin que el inspector llegue a identificarse, como pide Facua, que cree necesarias otras medidas «ejemplares» como el cierre de locales.

20 días para renovar licencias

El Ayuntamiento de Sevilla abrió este sábado el plazo para que los bares y locales de la capital renueven sus licencias de veladores o soliciten nuevas para el próximo año. Tienen hasta el 31 de noviembre.

Precisamente este mes está previsto que el Consistorio apruebe la nueva Ordenanza Reguladora de las terrazas y veladores que establecerá un control mucho más estricto y riguroso.

La gran novedad que introduce es que podrá cerrar los bares que hayan incumplido reiteradamente el límite en el número de mesas. Además, el Ayuntamiento podrá no renovar la licencia en el caso de que haya varias denuncias vecinales que ya hayan supuesto la apertura de expedientes sancionadores por incumplimiento de la normativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento