Alberto Martín y Lydia Boch
Alberto Martín y Lydia Bosch en una imagen tomada antes de su ruptura. Efe / Archivo

Alberto Martín Caballero, ex marido de Lydia Bosch, accedió a realizar el jueves unas declaraciones a Europa Press sobre la dura temporada que ha tenido que vivir tras la demanda que interpuso contra él su ex mujer por un supuesto delito de abuso de una menor.

Ahora estoy contento y muy tranquilo El arquitecto, que fue abordado por la prensa durante la inauguración de su último proyecto, el centro comercial Zielo Shopping en Madrid, explicó que su trabajo y, sobre todo, su familia, fueron los que le han ayudado a superar los malos momentos.

Para Martín, lo más duro ha sido la persecución que han sufrido sus hijos pequeños por parte de los medios de comunicación. "Había veces cuando nos hacían fotos que yo le preguntaba al fotógrafo si él tenía hijos, porque sufren. Por eso fui al día siguiente al Defensor del Menor, para preservar a los niños de todo esto. Eso es lo que me molesta".

Por lo demás, aseguró que ahora se encuentra "contento, tranquilo" y "trabajando con la misma ilusión que siempre".

Un periodo oscuro

El pasado mes de abril un diario informó de que la actriz Lydia Bosch había interpuesto  una demanda contra su marido por abusar de una menor, y había solicitado una orden de alejamiento.

Un comunicado posterior de Micky Molina, padre de la hija mayor de Bosch, hizo sospechar que la víctima del presunto delito de abuso fuera su hija Andrea, quien vivía con su madre y Alberto Martín.

Tres meses después, un juez quitaba la razón a la presentadora y archivaba su denuncia tras no encontrar "indicios de delito". Bosch anunciaba de inmediato su intención de interponer un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid contra el auto que se había dictado.