El disfraz más polémico de Halloween

  • El disfraz de un 'inmigrante ilegal' con cara de extraterrestre ha desatado la polémica en EE UU antes de la noche 'más terrorífica'.
  • Ya ha sido retirado en las tiendas que lo vendían.
  • Cuenta con una versión femenina haciendo referencia a los mexicanos.
El 'Disfraz de Inmigrante Ilegal Adulto' de Halloween
El 'Disfraz de Inmigrante Ilegal Adulto' de Halloween
Buycostumes
El 'Disfraz de Inmigrante Ilegal Adulto' de Halloween

La noche de Halloween ha desatado la ilusión en EE UU por una de sus fiestas más esperadas del año. Pero también ha traído la polémica. Lo ha hecho precisamente un disfraz que se ha puesto de moda de cara a la noche 'más terrorífica' del año y que ha levantado las críticas de diversas asociaciones de inmigrantes y ONG. Se trata del llamado 'inmigrante ilegal', que prácticamente está agotado en las empresas norteamericanas que venden disfraces por Internet.

El traje consta de un mono naranja de presidiario con el letrero 'Illegal Alien' en la pechera, una tarjeta verde similar al permiso de residencia que concede la Administración norteamericana (la 'green card') y una máscara de extraterrestre, ya que en Estados Unidos es frecuente que se utilice el término 'alien' para denominar tanto a los no terrícolas como a los inmigrantes.

Se vende por 30 euros como 'Illegal Alien Adult Costume' ('Disfraz de Inmigrante Ilegal Adulto') y bajo el reclamo "No sólo acaba de cruzar la frontera, sino toda la galaxia"

Por ello, diversas ONG y asociaciones, especialmente dedicadas a la comunidad hispana, han denunciando que el traje "ofende" a los 12 millones de inmigrantes irregulares que, según sus cálculos, viven en EE UU.

Versión femenina

Tras las quejas, las distribuidoras del traje retiraron el producto de sus tiendas y de sus páginas webs, aunque parece que sigue habiendo portales que lo mantienen en venta. Otros han sido más reticentes en quitarlo de su catálogo como es el caso de Buycostumes cuyo presidente, Jalem Getz, declaró al diario USA Today que el traje "no es una caricatura de un inmigrante ilegal, sólo un juego de palabras". Más tarde, su empresa dejó de vender el traje.

El traje está también disponible en una versión femenina: un vestido minifaldero de tela metalizada, un poncho transparente y rematado con unos pompones, un sombrero al estilo de los tradicionales mexicanos, unas esposas y unas gafas que simulan ser los ojos de un extraterrestre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento