El Ayuntamiento no celebrará actos en establecimientos con conflictos laborales

  • Es una decisión de apoyo a los trabajadores del sector hotelero y turístico inmersos en conflictos laborales.
  • También pide que no se den ayudas públicas a estas empresas.
  • Los empleados del hotel Los Monteros llevan 11 meses sin cobrar.

El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado en pleno una moción de apoyo a los trabajadores del sector turístico que recoge que el Consistorio no celebrará actos en establecimientos donde existen en conflictos laborales.

La moción, presentada por el grupo de IU, ha sido apoyada por PP y PSOE e incluye tres acuerdos a favor de los trabajadores que se ven afectados por conflicto laboral en el sector turístico y hostelero de la ciudad.

El primero de los acuerdos prevé que el consistorio marbellí exprese su apoyo a los trabajadores en sus reivindicaciones de defensa de sus puestos de trabajo y del cumplimiento de la legalidad laboral vigente.

Asimismo, se precisa en la propuesta que se muestre "la más enérgica condena para quienes utilizan prácticas coercitivas contra trabajadores y sus representantes democráticos que conculcan elementales principios y derechos".

Además, se solicita que ninguna institución pública conceda subvención o ayuda alguna a aquellas empresas regidas por propietarios que no cumplan con la legislación laboral y que incumplan los acuerdos pactados con los trabajadores y que además son sancionados por las autoridades competentes.

Legalidad laboral

La moción aprobada recoge que el Ayuntamiento no celebrará ningún acto o evento institucional en aquellos establecimientos que estén inmersos en conflictos laborales declarados y denunciados por incumplimiento de la legalidad laboral y de utilización de prácticas contra los derechos de los trabajadores.

Coincidiendo con el debate de la moción, trabajadores de los hoteles Los Monteros y Puente Romano, entre otros, además de representantes del sindicato CC OO, se han concentrado a las puertas del Ayuntamiento.

Cerca de 300 personas han secundado la convocatoria de apoyo a los trabajadores, principalmente de Los Monteros, cuyos trabajadores llevan once meses de conflicto laboral y en consecuencia sin percibir su salario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento