Ignacio González alaba a Rodrigo Rato: "Es magnífico y una referencia para el PP"

  • Ambos pugnan por la presidencia de Caja Madrid.
  • González sufrió una caída en una visita a unos restos arqueológicos.
  • Mariano Rajoy ha apoyado a Rato en los últimos días.
Ignacio González se tropezó en su acto de este viernes.
Ignacio González se tropezó en su acto de este viernes.
Ballesteros / EFE

La polémica generada estos últimos días sobre quién ocupará el cargo de presidencia en Caja Madrid ha tenido este viernes un nuevo capítulo protagonizado por uno de los candidatos, Ignacio González, quien alabó a su 'principal rival', el ex ministro Rodrigo Rato, calificándole de "magnífico" y "referencia para el Partido Popular y sus militantes".

González, que es portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, vicepresidente del Ejecutivo y consejero de Cultura y Deportes, visitó los restos arqueológicos encontrados bajo la plaza madrileña de Isabel II y allí protagonizó una de las anécdotas de la jornada al sufrir una caída mientras bajaba unas escaleras.

Respaldado por la presidenta de la Comunidad madrileña, Esperanza Aguirre, para ser la máxima autoridad en Caja Madrid, González no dudó en destacar que Rato "es uno de los personajes políticos más importantes del PP". "Lo ha sido, y sigue teniendo el reconocimiento del PP y de sus militantes sin ninguna duda. Fue mi vicepresidente en el Gobierno de José María Aznar durante los siete años y medio que yo estuve en él y fue un magnífico ministro y vicepresidente de Gobierno", apostilló.

Lucha interna en el PP

Rato se perfila en estos momentos como el principal escollo para que González pueda suceder a Miguel Blesa al frente de la cuarta entidad financiera del país, ya que frente a la 'mano derecha' de Esperanza Aguirre, el presidente del PP, Mariano Rajoy, ha lanzado la candidatura de Rato en los últimos días. "Sobre eso no me voy a pronunciar porque no me toca a mí", atajó el vicepresidente madrileño.

Sobre las polémicas declaraciones del vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, el portavoz autonómico aseguró que la presidenta está "extraordinariamente bien" porque "es una mujer muy paciente", y consideró que la sanción a la 'mano derecha' de Alberto Ruiz-Gallardón "debe decidirla el Comité de Derechos y Garantías, que es el que lo está estudiando y que debe aplicar los estatutos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento